26/Apr/2024
Nacional

Anaya no ve al Bronco en la final de 2018; "Meade es continuidad y AMLO ideas viejas", dijo

El panista Ricardo Anaya no ve en la boleta electoral presidencial del 2018  al gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

 Al cuestionarle a Anaya de cómo veía a cada uno de sus rivales  contestó sobre el Bronco:

   “Creo que no va a ser finalista en esta contienda, lo respeto” dijo en entrevista con  periodista Carlos Loret de Mola.

 Rodríguez Calderón ha echado mano no solo del aparato gubernamental sino que ha  utilizado sus   tiempos de gobernante para dedicarlos al manejo de la recolección de firmas como se ha  denunciado lo que le ha valido para que en apenas 58 días rebasara el número de firmas requeridas por el INE pero, cabe aclarar,  no aprobadas.

 En esta semana, El Bronco, llegó a rebasar las 866,593 firmas que el INE puso como uno de los requisitos a los aspirantes independientes para aparecer en la boleta electoral.

 Al  corte de este jueves  Jaime Rodríguez Calderón el INE  le reporta  949,100 apoyos de los cuales apenas se han encontrado en la lista nominal 530,735 lo que significa que aún están en verificación 418,365.

 El precandidato a la candidatura para la Presidencia de la república de la coalición  “Por México al Frente”  PAN-PRD-MC habló de sus rivales políticos presidenciables.

  De José Antonio Meade dijo que representan la continuidad mientras que de Andrés Manuel López Obrador reiteró que presenta  frases viejas y fracasadas.

 

  De Margarita Zavala sólo se limitó a decir “una excompañera que está dando su lucha y la respeto”.