Nacional

Cámara de Diputados solo da 16 comisiones a mujeres; 60% serán presididas por hombres

   

Cámara de Diputados solo da 16 comisiones a mujeres; 60% serán presididas por hombres

En las 40 comisiones de  la Cámara de Diputados, solamente 16 serán presididas por mujeres, sin embargo, las consideradas como clave, como la de Presupuesto, Hacienda o Puntos Constitucionales, serán lideradas por hombres.

De acuerdo con El Sol de México, la LXV Legislatura es la primera en contar con una integración paritaria, es decir, 50%mujeres y 50%  hombres, pero esta vez serán los diputados quienes presidan 60%  de las comisiones.

Erasmo Castellanos, de Morena, será el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, en la que se dictamina el Presupuesto de Egresos de la Federación cada año.

Mientras que en la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la responsable de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas, será presidida por Pablo Guillermo Angulo Briceño del PRI.

En tanto, la comisión de Puntos Constitucionales, será encabezada por Juan Ramiro Robledo de Morena; la comisión de Gobernación será liderada por Alejandro Moreno Cárdenas, quien es el dirigente nacional del PRI, y en la comisión de Hacienda y Crédito Público, estará Luis Armando Melgar, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).