Local

Urge PAN reparación de carreteras de Nuevo León

La Sesión Permanente del Congreso Local aprobó exhortar a las autoridades estatales a la reparación urgente de las carreteras de Nuevo León que han provocado innumerables accidentes y la decepción de quienes viven y visitan los Municipios rurales.

Mediante un Punto de Acuerdo, el Diputado José Luis Santos Martí­nez hizo la solicitud que fue apoyada por unanimidad por los integrantes de la Diputación Permanente.

Santos Martí­nez presentó un video con testimonios de ciudadanos, empresarios y alcaldes que han sido afectados por el estado de las carreteras, sobre todo las del norte de Nuevo León.

En el documento, se solicita al Gobernador Jaime Heliodoro Rodrí­guez Calderón que gire instrucciones a Omar Ortiz Ramí­rez, Director General del Sistema Estatal de Caminos y Roberto Cervantes Martí­nez, Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Nuevo León, para que en un plazo no mayor a un mes revise e informe a esta Soberaní­a las condiciones en las que se encuentra el tramo carretero Monterrey-Colombia y carreteras estatales en la Zona Norte.

Así­ mismo se solicita que se informen de los avances de rehabilitación que se realicen en dicho tramo carretero y además se hagan válidas las fianzas correspondientes a las anteriores rehabilitaciones en el multicitado tramo carretero en donde ya presentan deterioro.

El exhorto se hizo extensivo a todas las carreteras estatales a solicitud del Diputado Rubén González Cabriales, del Partido Nueva Alianza.