19/Apr/2024
Local

Presentan a gobernadores Modelo Nacional de Policía; resaltan trabajo de Escobedo

Ante gobernadores del centro del País y autoridades federales, Clara Luz Flores Carrales participó en la presentación del Modelo Nacional de Policía, el cual se basa en los cuerpos municipales de seguridad más exitosos en el País.

 La también Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, participó en la reunión de trabajo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que se realizó en la Ciudad de México.

 En rueda de prensa, Alfonso Durazo detalló que el Modelo de Seguridad de Escobedo, es uno de los diseños que sirvieron de base para la creación del Modelo Nacional que se replicará en la Nación.

 Al presentar el Modelo Nacional, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que éste se basa en los lineamientos o en el diseño de los cuerpos municipales de seguridad que han sido más exitosos en México. Y resaltó el trabajo que se ha realizado en el Municipio de Escobedo.

 “Contamos al municipio de Escobedo, Nuevo León, cuya Presidenta Municipal, Clara Luz, tiene un trabajo extraordinario en general, pero muy particularmente en el tema de Seguridad, y con esfuerzos municipales ha dado extraordinarios resultados”, dijo el Secretario.

 Los gobernadores de la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Guerrero, se mostraron interesados en replicar en sus entidades este modelo ejemplo a nivel nacional.

 En la reunión se destacó que el objetivo es estandarizar y homologar la formación de todos los cuerpos estatales y municipales del País.

 En la mesa de trabajo también estuvieron presentes el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Franco Fabbri Vázquez, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Leonel Cota Montaño, Subsecretario de Planeación, Información y Protección Civil, y Fernando Luis Manzanilla Prieto y Simón Vargas Aguilar, secretarios de Gobierno de Puebla e Hidalgo.