Local

Anuncia Gobierno estatal descuento adicional a contribuyentes

El Gobierno de Nuevo león anunció la tarde de este viernes, un descuento adicional del 20% a los contribuyentes del pago de refrendo y tenencia que cubran este adeudo durante el primer mes del año, en enero.

Fue el Tesorero Carlos Garza señaló que el descuento en la Tenencia es sobre el monto que queda después de aplicar la reducción del 20 por ciento que se establece en el Paquete Económico 2017, aprobado por el Congreso del Estado.

Además de que aquellos que tienen rezago en sus pagos Tenencia y Refrendo se les dará facilidades en cinco pagos a partir del mes de febrero.

Dicho descuento señaló operará a partir del lunes 2 de enero pero iniciará el domingo 1 de enero para quienes paguen ví­a electrónica.

Según señaló este descuento que se aplicará solo a personas fí­sicas para un universo de 273 mil vehí­culos de aproximadamente un millón 304 mil vehí­culos que están sujetos únicamente al pago de Refrendo Vehicular.

El decreto respectivo se publicará en los próximos dí­as en el Periódico Oficial del Estado.

Garza agregó que en el 2017 por concepto de pagos de impuestos, el Estado estima recaudar 2,300 millones de pesos.

Medida no mermará las arcas estatales

Insistió en que aplicar este descuento no es lo mismo que haber aplicado la reducción del 50 por ciento en la tenencia y que la medida no mermará las arcas estatales, ya que se espera que más contribuyentes acudan a cubrir el impuesto.
El anuncio se dio luego de que los Diputados locales, a petición del Ejecutivo estatal, cancelaron la reducción de la tenencia al 50 por ciento para 2017 y sólo mantuvieron el 20 por ciento de descuento, que ya se aplicó este año.
Esto provocó la reacción negativa de los ciudadanos contra los legisladores y el Gobernador, quien sin dar entrevistas a los medios de comunicación, ha pedido a los contribuyentes en videos publicados en Facebook que ya no se enojen, y anticipó que buscarí­a la forma de aplicar un descuento.