26/Apr/2024
Local

Se alistan Tigres para Universiada 2020

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León comenzarán la carrera por su décimoquinto título. En próximas fechas, iniciarán las eliminatorias que convoca el Consejo Nacional de la Educación y el Deporte (CONDDE).

 Serán 26 disciplinas deportivas las que toman parte de la Universiada Nacional 2020, con sede en León, Guanajuato. Se llevará a cabo del 24 de abril al 11 de mayo.

“A finales de febrero iniciará la etapa regional, donde la UANL será sede de algunos deportes en conjunto y participaremos en todos los clasificatorios que se realicen a nivel nacional, intentando clasificar a la mayor cantidad de atletas”, comentó el Director de Deportes de la UANL, José Alberto Pérez García.

  “Gracias al apoyo del Rector Rogelio Garza, nuestros Tigres buscarán el campeonato. Todos los equipos se están preparando desde que terminó la Universiada 2019. Tenemos una nueva generación de felinos con mucha garra y corazón”, aseguró el director.

 

Basquetbol 3×3

El basquetbol 3×3 es la nueva modalidad que se agrega en esta edición 2020. Son tres integrantes de cada equipo que compiten solo en la mitad de la cancha oficial, entre otras diferencias en el desarrollo del juego.

 Hasta el momento, el CONDDE dio a conocer las convocatorias para las eliminatorias de lucha universitaria y karate. Se realizarán en la Universidad Autónoma de Yucatán en conjunto con la Universidad Anáhuac Mayab del 12 al 14 de marzo.

 La disciplina de esgrima se realizará del 5 al 8 de marzo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

 Los Tigres de la UANL ostentan 14 campeonatos; 13 de manera consecutiva. En la Universiada Nacional 2019 se coronaron campeones con un total de 3,428 puntos (que determina el campeón de Universiada) y un total de medallas de 142; repartidas en 49 oros, 43 platas y 51 bronces.