Nacional

Advierte director de Aduanas que no se permitirán extorsiones y detalla pagos únicos que tendrán que hacer los paisanos

 

 

 

El Director General de Aduanas, Ricardo Ahued, advirtió al personal aduanal que habrá cero tolerancias contra quien cometa extorsiones en contra de los paisanos pues en esta administración se acabó la corrupción y quienes lo hagan serán cesados y puestos a disposición de la ley.

Durante la mañanera detalló los beneficios y pago de impuestos que tendrán los connacionales que regresen a sus estados, entre ellos que podrán pasar mercancías libres de gravámenes de hasta 500 dólares.

“En caso de extender el beneficio el resto de las mercancías deben traer factura o comprobante de compra, los vehículos que ingresen deberán pagar 51dólares más iva y los pagan por una aplicación móvil el costo se reduce a 45 dólares y deberán dejar un depósito de garantía de ingreso temporal de 400 dólares cuando sean autos modelo 2007 y menores a este año entre 200 y 300 dólares, y se les regresa cuando retornen a su sede de origen”.

Al igual que todos los mexicanos que importan mercancías podrán traer libres de impuestos, calzado, ropa, equipos de grabación y cómputo, deportivos, hasta cinco juguetes incluyendo una consola de videojuegos con 5 cartuchos 10 cajetillas de cigarros no paquetes y 3 litros de bebidas alcohólicas.

Detalló que cualquier denuncia de abuso en las aduanas podrán hacerse en la App denuncia paisano en el teléfono 558852222 o al correo denunciassat@gob.mx