29/Mar/2024
Local

Promueve Cienfuegos aplicación “SEIF” para proteger a mujeres

• El Coordinador del GLPRI arrancó una serie de cursos de capacitación en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

Para que las mujeres puedan protegerse de la violencia de género a través de una aplicación digital, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, promovió la impartición del curso “SEIF”, que es una herramienta tecnológica en la que se pueden crear alertas de auxilio, ubicar lugares seguros, zonas de peligro y localizar espacios capacitados en violencia de género. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Coordinador priista informó que el primer curso de capacitación fue impartido en su comité de gestoría en la colonia Independencia, con la participación de 20 personas.

“Estamos arrancando el uso de una aplicación que puede usarse como herramienta para la mujer y que se le capacite en violencia de género y, lo que estamos logrando, es brindar esta herramienta para crear alertas, para ayudar a otras mujeres para que pueden encontrar un lugar donde puedan encontrar ayuda entre mujeres”, comentó en entrevista el líder de la bancada del PRI. 

“Esta aplicación también te demuestra algunos lugares que pueden ser denominados como zona peligrosa; esta capacitación se estará ofreciendo en los diferentes espacios y comités de gestoría que tenemos dentro del municipio de Monterrey”, agregó. 

Cienfuegos detalló que SEIF no es solamente una aplicación tecnológica, es una herramienta que busca un cambio de fondo en la cultura para mejorar la situación de violencia contra las mujeres. 

Agregó que, desde el inicio de la actual legislatura, el GLPRI ha trabajado en una agenda Pro Mujer para protegerla y combatir la violencia de género. 

“Sabemos que hay mucho por hacer, estamos trabajando constantemente y más en esta pandemia ya que Nuevo León ocupa el cuarto lugar en feminicidios a nivel nacional, se han cometido 57 feminicidios; ocupamos el segundo lugar en llamadas al 911 por violencia familiar y también el delito de violencia familiar se ha aumentado por la pandemia”, advirtió. 

“Hemos promovido reformas que puedan llegar a identificar cuándo es un feminicidio y que realmente se les dé mayor protección a las mujeres, en esta pandemia también tipificamos como delito el que se despida a mujeres embarazadas, no se vale dejar durante la etapa del embarazo sin sustento económico a una mujer”, manifestó. 

Cienfuegos detalló que a través de la capacitación de SEIF, se busca salvaguardar a las mujeres, con apoyo del instructor Erick Jiménez García.

“Vamos a aprovechar las redes de organizaciones para promover la descarga de la aplicación e invitó a más gente a utilizar la aplicación, que se está convirtiendo en una red con contenido que empodere a las mujeres, así como cursos en línea para mejorar sus habilidades y costumbres”, manifestó el líder del GLPRI.