Local

Exigen mujeres del PRD-NL un alto a feminicidios

A los pies del Monumento a La Madre, ubicado en la Colonia Libertad de Guadalupe, mujeres militantes del Partido de la Revolución Democrática en Nuevo León, alzaron la voz este lunes 9 de marzo, donde exigieron  un alto a los feminicidios en la entidad y en todo el País.

Encabezadas por Sylvia Elizondo, integrante de la Organización Estatal de Mujeres del PRD, pronunciaron un discurso en el que hicieron énfasis en la situación que vive actualmente la mujer.

"Es lamentable" dijo "que del 100 por ciento de los feminicidios que se han presentado en la entidad en el lapso del 2013 al 2019, sólo el 22 por ciento los responsables fueron procesados", dijo.

También hizo un llamado a todas las mujeres en general para que se acerquen a esta organización al interior del PRD estatal, para brindarles el apoyo necesario en todos los ámbitos.

Instó a las mujeres a no callarse ante la problemática que se ha recrudecido en los últimos años, por lo que dijo, “ya estamos hartas del machismo, de la violencia y de que la mujer sea pisoteada”.

 Esto dado a que toda mujer tiene los mismos derechos que los hombres.

 Sylvia Elizondo reconoció las manifestaciones que el día de ayer se realizaron en todo el país en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 Y reiteró que la Organización Estatal de Mujeres del PRD está abierta