Nacional

Sheinbaum califica como absurdo que no se permitiera a funcionarios promover la consulta de revocación de mandato

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “absurdo” que no se les permitiera participar a los funcionarios públicos ni siquiera promoviendo la consulta de revocación de mandato. Aseguró que la oposición está en su derecho a presentar elementos jurídicos para impugnar el decreto.

"Tienen derecho a presentar la controversia, lo que era un absurdo, realmente un absurdo, es que no se permitiera participar ni siquiera promoviendo, no es un asunto que uno oriente como servidor público hacia dónde debe ir la votación, sino sencillamente promover el ejercicio, que es muy importante", indicó.

Luego de su participación en el programa de desarme,  Sheinbaum Pardo arremetió nuevamente contra el Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de organizar la consulta al asegurar que no lo promueven y que buscaban que no se llevará a cabo el ejercicio.

"Estaban todas las condiciones, el Instituto Nacional Electoral lo que se ha dedicado a hacer desde el principio es evitar que se lleve a cabo este ejercicio, disminuir la promoción”, comentó

"Este decreto es muy importante porque es un ejercicio inédito, nuevo, de democracia participativa y lo que queremos es que la gente participe”, agregó.