29/Mar/2024
Editoriales

Hijos ante la adversidad

La labor de los padres de familia es proteger a los hijos y proveerlos de lo necesario para subsistir  y aprender de la vida, sin embargo muchos padres tendemos a desear que nuestros hijos no pasen por algún sufrimiento o desventura deseamos que nuestros hijos estén siempre en un ambiente seguro y sin frustraciones, o bien que nadie pueda dañarlos psicológica o físicamente.

 La realidad de las cosas es que la educación de nuestros hijos es esa precisamente apoyarles ante las adversidades y hacerles ver que esas son realmente oportunidades para crecer, obviamente de acuerdo a la edad de nuestros hijos ya que no podemos dejarlo solo en su educación debemos acompañarlo.

 Cuando uno de nuestros hijos comete un error es importante primero antes que todo preguntarle… Cómo estás?

  Ver por él,  y  después aplicar la reprimenda que consideres necesaria recordando que todos los seres humanos cometemos errores, que no hay perfección.

El Fracaso no existe, sólo existe si dejas de insistir, persistir y  resistir,   apoya a tu hijo(a) a seguir tratando y ser perseverante en la vida, ya que no puedes hacerlo fuerte pero si puedes poner las condiciones para que él aprenda a ser fuerte y resiliente.

Nos leemos en la próxima

VIVE CON PASIÓN, VIVE FELIZ

 

Cristina Mendoza Psicóloga