25/Apr/2024
Editoriales

¿Qué crees que pasó?

Febrero 21 de 1969: Inician las obras de construcción de la Unidad Residencial Valle Verde, en Monterrey. El FOVI (Fondo de Operación y Descuento Bancario de la Vivienda) es el organismo del Banco de México encargado de la promoción de la vivienda popular, que operaba desde antes de la constitución del INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores) en el año de 1972.

El director general de FOVI, licenciado Marcelo Javelly, declara en el significativo evento a Monterrey como la ciudad líder nacional en materia de construcción de viviendas populares, con una inversión total de 314 millones de pesos, con la cual se han construido 7 mil 150 viviendas de interés social.

Específicamente, en esta unidad Valle Verde se construirán mil 700 casas con una inversión de 70 millones de pesos. Con esta nueva colonia residencial destinada a familias de clase media, se modificó el rostro urbano de Monterrey por el lado poniente de la ciudad, obligando a crecer la infraestructura de servicios públicos como agua, drenaje, electricidad, transporte, educación, etcétera. La opinión pública consideró que estas acciones gubernamentales son la respuesta al reto que, sin decirlo, representaba los avances en materia de vivienda de interés social que el Grupo Monterrey lanzaba cada año al edificar conjuntos habitacionales a los trabajadores de las industrias regiomontanas, tales como Cervecería Cuauhtémoc, Hojalata y Lámina y todas las demás integrantes de VISA.