Nacional

Celebran alianza por el campo y la pesca Cabildo de Matamoros y sectores productivos

Matamoros, Tamaulipas.- En reunión del Consejo Municipal para el Desarrollo Sustentable de Matamoros, presidida por el presidente municipal de Matamoros, Jesús de la Garza Díaz del Guante, las organizaciones de producción agrícola, pesquera, y ganaderas se comprometieron a participar conjuntamente con el ayuntamiento en las acciones que emprenda para favorecer las actividades productivas de sus sectores.

El compromiso del alcalde de Matamoros, Jesús de la Garza, es buscar los apoyos y recursos que requieran los agricultores, ganaderos y productores pesqueros, para que sean más productivos, porque dijo "el desarrollo sustentable no son meras palabras, es toda una filosofía de productividad y de volver competitivas las labores a las que se dedican todos ustedes".

"Sabemos muy bien cuál es la economía que le da fortaleza a Matamoros. No hace muchos años lo fue el algodón, después el sorgo, y no tenemos por qué perder esa canonjía de haber sido reconocidos como el "granero de México".

A la reunión que fue convocada por la Secretaria de Agricultura, acudieron los representantes de las organizaciones agrícolas, de pesca y ganadería, además del sector salud y economía entre otras.

En su mensaje, el jefe de gobierno de la ciudad, resalto la filosofía de su administración, de promover la participación social corresponsable.

Jesús de la Garza, en su carácter de presidente honorario del consejo, dirigió el encuentro junto con Oscar A. Cavazos Trujillo, escucho los informes de actividades, planteamientos y necesidades de cada uno de los representantes de estas organizaciones de producción, e hicieron el compromiso de apoyar en todo los planes y proyectos que proponga el municipio para bien del campo.

También pidieron apoyo para el arreglo de caminos, infraestructura para el sector ganadero y pesquero de la región.

En este contexto, el presidente municipal les informó de la creación de las direcciones de Pesca y Desarrollo Agropecuario, mismas que dependerán de la Secretaria de Desarrollo Económico del municipio.

En este sentido recordó que cuando fue diputado federal conoció de fondos que no se tocan y que representan puntos de interés para la actividad agrícola y pesquera, los cuales se ira ahora como representante de la ciudad a solicitarlos a México, e invito a los representantes para que lo acompañen a tocar puertas que les permitan bajar dichos recursos para apoyar estas actividades en Matamoros.