16/Apr/2024
Local

Suma Escobedo más empresas para apoyar a familias con vulnerabilidad; van 18 mil

Escobedo.- A 10 días de haber iniciado el programa alimenticio AyuDAR, el Municipio de Escobedo ha beneficiado a cerca de 18 mil familias en condiciones vulnerables y sumaron a esta red de apoyo a seis empresas más.

La cadena de supermercados Merco, Salsas Del Primo, Productos VIGAR, Lambi, ScanPaint, y los empresarios Federico Cruz y Jesús Ángel Chapa Rodríguez, se unieron a la causa donando diversos productos, como verduras, frutas, harinas, sopas, aceites, botanas, salsas y pañales.

“La buena noticia es que se unen más empresarios mostrando solidaridad y creando una red de apoyo”, dijo la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales.

“Con esto generamos un alivio a las familias que, desgraciadamente, no tienen trabajo.

“El número de familias beneficiadas ya asciende a casi 18 mil y la invitación está abierta para las empresas que se quieran unir para apoyar a las personas con necesidad”.

El programa AyuDAR arrancó el 20 de mayo con Bimbo, Mutualidad de Avicultores de Allende, JJ Alimentos y comerciantes de la Central de Abastos Estrellas.

La meta es contribuir a 60 mil familias de 55 sectores como La Alianza Real, Pedregal del Topo Chico, Jardines de San Martín, Eulalio Villarreal, Portal de San Francisco, Cucharas, La Isla, Nuevo Escobedo, San Marcos, Serranías, entre otras.

 Sin embargo, gracias a la suma de más empresas se podrá expandir el reparto de alimentos a más personas.

La Edil reiteró el apoyo de las firmas y el alivio que darán a los ciudadanos, al garantizarles una necesidad básica como lo es el alimento.