Local

Lanza PAN reto al Gobernador para eliminar el fuero

El Grupo Legislativo de Acción Nacional lanzó un reto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón para eliminar el fuero, la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción y la modificación a la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

El reto fue lanzado por el Coordinador de la bancada albiazul, Arturo Salinas Garza durante la sesión solemne de apertura del segundo año de la septuagésima cuarta legislatura.

"Primero, en el tema de combate a la corrupción, el compromiso es lograr, antes del término del periodo, la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el nombramiento del Fiscal anticorrupción. Segundo, en el tema de fiscalización, modificar la Ley de Fiscalización Superior del Estado, para que jamás se vuelvan a politizar las cuentas públicas", señaló en tribuna Salinas Garza.

"Tercero, en el tema de eliminar el fuero, "aquí el reto es la acción, los diputados del PAN decidimos presentar una renuncia a nuestro fuero como un acto de congruencia y por la urgencia de aprobar la reforma a la constitución. Así que vamos entrándole, asumamos en este momento y lugar, el compromiso de que en este mes de septiembre se apruebe la primera vuelta a la constitución y se elimine", añadió.

Arturo Salinas hizo un llamado a los funcionarios en general a tomar el reto de eliminar el fuero.

"Si aspiramos a ganarnos la confianza de los ciudadanos con hechos, debemos actuar de manera congruente, que coincida lo que decimos con lo que hacemos. Por eso invito a los 42 diputados, al Gobernador, Alcaldes, Magistrados y demás funcionarios a asumir el reto, y a los asistentes y a la opinión pública les digo que si en el próximo mes leen en la prensa que se eliminó el fuero, "quiere decir que los que aquí acudimos verdaderamente somos congruentes y que lo que dijimos fue lo que hicimos. En Acción Nacional estamos listos", enfatizó.