23/Apr/2024
Local

Aprueba Cabildo Regio lineamientos para mejorar desarrollos habitacionales

 

 

Acuerdan también lanzar convocatoria para el reconocimiento “Mujer que inspira 2018”

 

Monterrey.- Durante la Sesión de Cabildo de este martes, síndicos y regidores aprobaron los lineamientos para mejorar algunos de los desarrollos habitacionales en Monterrey.

 Entre los puntos aprobados destacan la forma de solicitar los beneficios del municipio para arreglar los entornos de vivienda, e incluso para mejorar las condiciones de los multifamiliares y unifamiliares que existen en la ciudad.

   “Tenemos que hacer modificaciones para poder ir a hacer programas y no ir en contra de los reglamentos y la ley, entonces ya modificado el reglamento entonces ya podemos hacer un programa específico en donde, como lo comentó el tesorero, si vemos un programa específico, en base a esta modificación, entonces vamos por un programa específico, con una cantidad específica a invertir y a cierto número de personas a quienes vamos a beneficiar”, explicó el Alcalde Adrián de la Garza Santos.

  Destacó que una vez aprobados estos cambios, se pondrá a trabajar a todo el aparato municipal para operar y planear un programa como el de Transformando Monterrey, pero ahora dirigido a zonas habitacionales que lo requieran, las cuales se definirán en fecha próxima, con una inversión que aún no se determina y una cantidad de beneficiados que comenzará a analizarse.

  En la misma sesión, se aprobó emitir las bases para entregar el premio “Mujer que inspira 2018”.

  El objetivo es reconocer la trayectoria de una mujer regiomontana que se haya destacado por acciones de beneficio para la comunidad, las familias o la sociedad de Monterrey.

  Podrán participar las mujeres regiomontanas que no hayan recibido un reconocimiento similar en años anteriores, y quienes, gracias a sus logros, sean consideradas mujeres ejemplares y modelos a seguir en cuanto a esfuerzos y valores en las actividades empresarial, científica, arte y cultura, vecina solidaria, y compromiso humano y social.

 Se aceptarán propuestas por parte de cualquier persona física o moral, pública o privada, aportando las pruebas documentales que acrediten el merecimiento de dicho galardón.

 Las propuestas se recibirán a partir del día de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y deberán dirigirse a la Comisión de Equidad y Grupos Vulnerables, y presentarse en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de Monterrey en horario de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas.

  El plazo límite para la recepción de las propuestas será de seis días hábiles contados a partir de la publicación de la Convocatoria.

 Las solicitudes deberán presentarse por escrito y acompañarse de: una carta de propuesta, carta de aceptación a participar, currículum vitae actualizado con fotografía, copia de una identificación oficial, acta de nacimiento, copia del comprobante de domicilio, y evidencias documentales sobre los logros y hechos que dan pie a su candidatura. Se aceptarán propuestas post mortem.

 La fecha de premiación será definida por el Cabildo en sesión posterior.

  En la reunión de Síndicos y regidores también se aprobó por unanimidad la integración con 15 personas, entre padres y madres de familia, maestros y directivos del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.