Nacional

El amparo contra la venta de la mansión de Zhenli Ye Gon no procede y debió hacerse en el 2007: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el amparo que promovió el chino-mexicano Zhenli Ye Gon, para evitar que vendan su residencia de las Lomas de Chapultepec, no procede y que será subastada el domingo tal como se dijo ayer.

 

En la conferencia mañanera 177, mencionó que después del 2007 en que fueron descubiertos los más de 200 millones de dólares, que ya fueron repartidos a dependencias federales ahora salen con este amparo, lo cual se le hizo rarísimo.

 

“Esto no procede y se va a licitar como se dijo ayer y sin violación a ninguna ley, no es un acto arbitrario continua el plan ahora sí que llueva truene o relampaguee se le va a dar el apoyo a los deportistas regresando de los juegos panamericanos”, señaló.

 

Precisó: “Después del 2007, están presentando un amparo cuando llaman el numerario ya los dólares ya hasta los repartieron a la Secretaría de Salud a la PGR y al Poder Judicial, que eran más de 200 millones de dólares y se descubre que quedaba esta casa empiezan los amparos esta rarísimo este asunto”.

 

Finalmente reiteró que los 150 millones de dólares que esperan captar por la venta de la residencia, se entregarán a los 544 deportistas que conforman la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima.