16/Apr/2024
Nacional

Felicita AMLO a la ONU por su 75 aniversario

Ciudad de México.- En ocasión del 75 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en tiempos en que todos los pueblos enfrentan el problema de la pandemia de Covid 19 “necesitamos ser fraternos, ayudarnos mutuamente. Necesitamos ser solidarios”.

 Mediante un mensaje que difundió en sus redes sociales, López Obrador evocó la fundación de la ONU hace 75 años, una organización a la que definió como “muy importante” en la instauración de las libertades en el mundo. “Creo que la Fundación de la ONU tuvo mucho que ver con las cuatro libertades que proclamo como decía o le llamaba el gran poeta Neruda al presidente Franklin Delano Roosevelt”.

 Hoy se transmitió un mensaje con motivo del 75 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas. Mañana enviaré otro dirigido a jefes de Estado y de gobierno. Debido a la pandemia, por primera vez en la historia, esta asamblea se celebra de manera virtual.

 Describió como elementos básicos para la convivencia la libertad de palabra, la libertad de creencia, la libertad “de vivir libres de miedos y temores” así como la libertad de “vivir libre de miseria”.

 López Obrador afirmó que “nosotros en México nos vamos a seguir guiando por los principios de nuestra constitución en materia de política exterior, no intervención, de la autodeterminación solución pacífica de las controversias, respeto a los derechos humanos y, un principio básico la cooperación para el desarrollo”.