Local

Gradúa Apodaca 14 generación de cadetes de Policía

Un total de 31 nuevos elementos se suman, a partir de hoy, a las filas de la Secretarí­a de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.

Y es que, tras semanas de capacitación, la 14ª generación de cadetes logró graduarse con excelentes resultados, dijo el Alcalde Oscar Cantú Garcí­a.

"En Apodaca no queremos cantidad, queremos calidad y ahorita estoy viendo un grupo de calidad.

Los invito a que lo hagan siempre como en las aulas, con respeto orden disciplina y con mucha dedicación", señaló el Edil.

Con este nuevo grupo de cadetes, la cifra de elementos de la Policí­a de Apodaca incrementó a 410.

En la ceremonia de graduación, los cadetes dieron una demostración de lo aprendido en las aulas y en el campo de entrenamiento policial; lo que los convierte en la primera generación que se entrena en rescate a rapel y protocolos de intervención en lugares cerrados.

"Estamos muy contentos porque llevamos un número muy importante en la Secretarí­a, aquí­ solo dieron una muestra de las habilidades adquiridas por sus instructores, ahora el compromiso es dotarlos de mejores herramientas", agregó.

Por su parte, la Secretario de Seguridad Pública, Perla Martí­nez, reconoció el esfuerzo de los nuevos elementos.

"Ustedes son hombres y mujeres que abrazaron la tarea de servir a los ciudadanos; ser mejores padre, mejores madres y mejores servidores públicos", puntualizo.

Con esto Apodaca continúa trabajando en la mejora continua de la metodologí­a académica para la profesionalización de su cuerpo policiaco.