Espectáculos

Develan busto de Roberto Gómez Bolaños en Cancún

CANCíšN. A casi dos años de la muerte del comediante Roberto Gómez Bolaños, también conocido como Chespirito, su figura continúa presente en la vida de sus fans.

Con personajes como El Chavo del 8, El Doctor Chapatí­n y el Chapulí­n Colorado, logró conquistar a chicos y grandes, y para conmemorar su legado, las autoridades municipales de Cancún en Quintana Roo develaron un busto en honor del comediante.

Roberto siempre dijo que Cancún era un paraí­so, siempre, y lo digo yo también. Nuestras amistades siempre nos preguntaban porque no viví­amos en Miami y les contestaba; Que mejor lugar, tan bello como Cancún que también es Caribe, con mucha cultura maya", comentó su viuda Florinda Meza.

Chespirito y Florinda Meza vivieron en Cancún durante los últimos tres años de vida del comediante, quien buscaba una vida tranquila en un entorno natural, debido a las enfermedades que padecí­a.

Autoridades municipales develaron esta noche el busto de Roberto Gómez Bolaños en el andador de la avenida Tulum, que forma parte del proyecto de un corredor cultural en dicha arteria y en las inmediaciones del Palacio Municipal.

Florinda Meza relató anécdotas de sus primeras visitas en 1970 con quien fuera su esposo por más de 40 años, ya que afirmó que desde ese entonces, Roberto Gómez Bolaños se cautivó con las bellezas naturales, paisajes, así­ como la gastronomí­a local, por lo que decidió radicar en este destino turí­stico hasta su deceso en el 2014.

Es una emoción que hayan pensado en colocar este busto en Cancún, ya que los últimos tres años de su vida los pasó aquí­, aunque nació en el Distrito Federal, por eso se les agradece a los integrantes del gobierno benitojuarense que hayan pensado en esta distinción, obra del escultor Ricardo Ponzanelli, tan importante para mí­ y en su memoria", expresó.

A nombre de la ciudadaní­a, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, otorgó a Florinda Meza una estatuilla con motivos mayas.

En su mensaje, el presidente municipal enfatizó que la colocación de esculturas con personajes emblemáticos de la historia mundial y la cultura popular mexicana, representa una estrategia de su administración para embellecer el centro de la ciudad.

A la señora Florinda Meza es un honor tenerla aquí­ con su familia. El personaje de 'El Chavo del Ocho' nos trae recuerdos, nos hace reí­r, es mágico, nos refleja alegrí­a, porque ha divertido a muchas generaciones", apuntó Carillo de Cáceres.