Internacional

Ya está AMLO en la casa blanca para reunión con Biden

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogará con su homólogo sobre migración, visas de trabajo, seguridad y le propondrá un plan antiinflacionario.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Joe Biden se reunieron por primera vez en noviembre pasado en Estados Unidos en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte. (Presidencia/Cuartoscuro.com)

La reunión entre López Obrador y Biden se realizará en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Durante los primeros minutos del encuentro ambos mandatarios estarán acompañados de sus esposas Beatriz Gutiérrez y Jill Biden, quienes posteriormente sostendrán una reunión y visitarán la Biblioteca del Congreso.

Esta es la segunda ocasión en la que López Obrador y Biden se reúnen de forma presencial, pues por la pandemia de covid-19 la mayor parte del contacto ha sido vía telefónica o videoconferencia.

En el encuentro de este martes, ambos mandatarios dialogarán sobre migración, visas de trabajo, seguridad y un plan antiinflacionario.

En un breve encuentro que tuvo con mexicanos radicados en Estados Unidos que le llevaron serenata, el presidente aseguró que tratará con su homólogo la defensa de los migrantes.

"Muchas gracias, voy a iniciar la gira de trabajo del día de hoy. Voy a estar con la vicepresidenta Kamala Harris y vamos a tratar varios asuntos y también más tarde voy a estar en la Casa Blanca con el presidente Biden y el tema principal es la defensa de nuestros paisanos migrantes, ese es el tema número uno", dijo el presidente. .

https://politica.expansion.mx/presidencia/2022/07/12/amlo-llega-a-la-casa-blanca-para-segundo-encuentro-presencial-con-joe-biden?utm_source=push_notification