19/Apr/2024
Local

Avanza Escobedo programa de reforestación en apoyo a medio ambiente

Escobedo.- Para generar las condiciones y tener un mejor ambiente que beneficie a la ciudadanía, el Gobierno de Escobedo continúa con su programa de reforestación en calles y avenidas de la Ciudad.

 En lo que va de la Administración se han plantado 6,700 árboles nativos de la región y la meta es llegar a los 7, 000,  por lo cual los 300 que faltan se plantarán en un periodo cercano al mes y medio.

 En esta ocasión fueron plantados 21 árboles de diversos tipos en la avenida Fidel Velázquez, una de las arterias más transitadas de la entidad con lo cual cambiará por completo su aspecto estético.

 El Contador José Antonio Quiroga Chapa, encargado del despacho de la Presidencia de Escobedo indicó que llevaron a cabo la plantación de árboles Palo Blanco, Encino y Ebano ya que resisten a los cambios de temperatura y el mantenimiento es sencillo.

 “La participación de los vecinos es muy importante, pues son quienes se encargan de darle mantenimiento y riego, lo cual agradecemos y valoramos pues con ello se contribuye a erradicar el ruido y la contaminación”.

 Quiroga Chapa agregó que de acuerdo a la planeación se escogió plantar los árboles en esta arteria para embellecerla y será los vecinos de la colonia Privadas Diamante quienes implementarán un sistema de riego.