19/Apr/2024
Local

Hay que separar ideologías personales de la política: Lorena

 Durante el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez

 

Monterrey.- Con motivo del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorena de la Garza Venecia, afirmó que hoy más que nunca se deben separar las ideologías personales de la política porque vivimos en un Estado laico.

 Así lo manifestó la secretaria general tricolor durante la ceremonia que realizó el PRI en el monumento del Benemérito de las Américas que está colocado en la explanada de la sede estatal de la CNOP donde se dio cita la clase política priista y cuyo anfitrión fue el dirigente cenopista, Carlos Barona Morales.

 De la Garza Venecia destacó durante su discurso la lucha de Benito Juárez para separar lo político de lo personal con las leyes de Reforma.

  “Me quiero concentrar en el mensaje de nuestro compañero Polo Espinosa, en una parte que muchos conocemos de la vida pública y personal de Benito Juárez, que fue la batalla que llevó él acabo, no contra la Iglesia, pero sí para que como pueblo pudiéramos diferenciar lo que eran las creencias personales de las creencias que había que aplicar en la vida pública de nuestro país, todos lo conocemos por las leyes de Reforma, y sabemos que hoy vivimos en un Estado laico gracias a Benito Juárez”, expresó.

 Lo anterior lo señaló debido a que recientemente se llevó a cabo en el Congreso local un  evento de corte religioso, lo cual consideró, contrario al pensamiento juarista.

  “De repente por ahí nos confundimos y creemos que nuestra ideología personal es la que hay que llevar a la vida pública; hago referencia a eso por lo trascendido hace algunos días en el Congreso (local), de haber organizado un evento casi religioso en el recinto legislativo de nuestro Estado; y quiero llevar esa referencia de separar las ideologías personales de las ideologías políticas y públicas, a la vida interna de nuestro partido”, mencionó.

 Durante la ceremonia correspondió a Leopoldo Espinosa Benavides, cronista de Monterrey, dar el discurso alusivo destacando la figura de Benito Juárez en sus diferentes facetas en el servicio público.

 Posteriormente se realizó una guardia de honor ante el monumento del Benemérito de las Américas.