23/05/2018
Nacional

Es también del ITAM el nuevo Gobernador del Banco de México…

 ---Lo destacan boletines oficiales

 El boletín de prensa oficial sobre la designación del nuevo gobernador del Banco de México  reproducido  por la mayor parte de los medios de información dice  más o menos así ; señala que, “ El relevo de Agustín Carstens en el Banco de México (Banxico) está en casa: Alejandro Díaz de León, uno de los cuatro subgobernadores actuales del banco central, fue designado este martes por el presidente Enrique Peña Nieto para ser el gobernador de la entidad, cargo que dejará su jefe el próximo 30 de noviembre.

  Díaz de León liderará el banco central a partir del 1 de diciembre de este año y hasta el 31 de diciembre de 2021, anunció la presidencia en un comunicado. Peña Nieto aún debe proponer a un quinto miembro de la Junta de Gobierno, que el Senado debe ratificar.

  Alejandro Díaz de León Carrillo es subgobernador de Banxico desde el 1 de enero de este año.

  Estudió economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), donde compartió las aulas con José Antonio Meade y el canciller Luis Videgaray.

  Díaz de León ocupará el cargo a partir del 1 de diciembre, un día después de que deje el Banco Central Carstens, quien se irá a dirigir el Banco de Pagos Internacionales. Su mandato concluirá el 31 de diciembre de 2021.

  Alejandro Díaz de León es actualmente subgobernador del Banco de México, cargo que ocupa desde el 1 de enero de este año, tras su nominación por parte del presidente Peña y la aprobación por la Cámara de Senadores como miembro de la Junta de Gobierno.

  Al ser ya subgobernador de la institución no requiere ser ratificado por el Senado para ser gobernador.

  Díaz de León es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene una maestría en Administración Pública y Privada por la Escuela de Administración de la Universidad de Yale.

  Ha ocupado diversos cargos dentro del Banco de México (de 1991 a 2007), así como en el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado (PENSIONISSSTE) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Bancomext.

 

    La tarea inmediata a realizar para Díaz de León es la de reducir la inflación actualmente en 6.3% a un más menos 3% que es la meta del Banco de México que Cartens no pudo lograr.