25/Apr/2024
Local

Presume Bronco inversión extranjera y mayor recaudación de impuestos como logros

Luego de presentarse en el Congreso y sostener que el formato de los informes deben cambiar y caminar por el debate e ideas, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón anticipó que su segundo informe traerá los avances en materia del empleo, de inversiones y seguridad.

  Aseguró que se han generado más de 60 mil empleos este segundo años, se ha registrado una inversión extranjera de más de cuatro mil millones de dólares , más de 140 empresas, un presupuesto de recaudación de 17% más que el año pasado que generó una calificación mayor y apoyos para el metro y hospitales al igual que la seguridad.

  El próximo 14 de octubre el mandatario estará dando a conocer su informe a un grupo de la ciudadanía en la que dijo dará los pormenores de sus 826 acciones, de seis temas y 140 programas que deben primero conocer los Diputados y luego cuestionarle.

  Dijo que es seguro que los legisladores sobre  panistas no leerán  el informe  pues fueron ellos quienes votaron en contra del formato que se siguió este lunes para la entrega del documento bajo una Sesión Solemne que se concretó en tres horas mientras él esperaba en la sala de la Biblioteca del Congreso.

 

  Dijo haber cumplido con la Ley de entregar un informe y convocarlos a la unidad para servir mejor al Estado modificando la Ley  y llamado al diálogo para la discusión para el presupuesto del 2018.