Nacional

Padres de jóvenes desaparecidos en Veracruz reconocen actuación de Policía Federal

México - José y Bernardo Bení­tez, padres de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Veracruz, reconocieron que a partir de la intervención de la Policí­a Federal (PF) en el caso, se han visto resultados, hay detenidos, y la investigación "va por buen camino".

En entrevista para el espacio de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, resaltaron que a partir de que la Policí­a Federal llegó a la ciudad de Tierra Blanca a tomar el caso, "dio un vuelco muy rápido la investigación".

Desde ese momento, dijeron, se vieron resultados pues se detuvo a tres personas más vinculadas al cártel de Jalisco y al resto de los policí­as implicados. "A partir de que llegan, la investigación va por buen camino", reiteraron.

José y Bernardo Bení­tez destacaron que con la captura de los últimos cinco civiles, los elementos de la Policí­a Federal "agarraron bien el hilo de la madeja y pronto habrá resultados favorables de la investigación".

Recordaron que en la reunión que los familiares de los jóvenes desaparecidos sostuvieron la ví­spera con funcionarios de la Secretarí­a de Gobernación, Policí­a Federal y Gendarmerí­a, se les informó de la detención de cinco integrantes del cartel de Jalisco Nueva Generación.

Indicaron que tras conocer los avances de la investigación, "estamos conscientes de la muerte de nuestros hijos y no nos queda más que resignarnos, pero queremos que la Policí­a Cientí­fica logre encontrarlos".

José y Bernardo Bení­tez pidieron que la Policí­a Cientí­fica logre encontrar a los desaparecidos por medio del ADN "y quedemos más tranquilos, teniendo lo que podamos de nuestros muchachos".

Confiaron en que con la actuación de la PF, "todos los que hayan participado en la muerte de nuestros muchachos estén en la cárcel, seguiremos el proceso hasta lo último".

Finalmente, informaron que continuarán las reuniones con la Secretarí­a de Gobernación, PF y Gendarmerí­a, para seguir las investigaciones del caso y dar con los autores intelectuales.