Local

Tendrá Israel Cavazos su billete de Lotería Nacional

El director de la Loterí­a Nacional, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dio a conocer que en el mes de enero se pondrá en circulación el billete de loterí­a en honor al historiador, escritor y catedrático de Nuevo León, Israel Cavazos Garza.

Se informó que serán en total tres millones de cachitos los que se vendan en dicho sorteo de la Loterí­a Nacional, el homenaje al renombrado historiador en el Estado se lleva a cabo en el marco de la celebración de sus 94 años de vida. "Vamos a hacer un sorteo en honor a un hombre que conoce y que ha trabajado por la historia de Nuevo León, en enero cumple 94 años y que mejor fecha para celebrarlo con un billete conmemorativo", indicó Treviño Villarreal.

Don Israel Cavazos quien cuanta con al menos 25 publicaciones académicas e históricas entre las que destacan: Breve Historia de Nuevo León, El Colegio Civil de Monterrey, contribución para su historia, Visión histórica de la frontera de México, entre otros, agradeció el homenaje que la Loterí­a realizará con su nombre.

"Soy una persona pueblerina, acepto con mucha humildad, y sin vanidad, este reconocimiento que me realizará la Loterí­a Nacional", dijo don Israel Cavazos.

Esta acción forma parte de una nueva etapa de la Loterí­a Nacional y al respecto el director de LOTENAL expuso que en próximas fechas se iniciará con la búsqueda de personas reconocidas en diferentes Estados por todas sus contribuciones a las artes o historia, para la creación de un billete conmemorativo en honor de tales personajes emblemáticos de la sociedad.

Se dio a conocer que la campaña busca acercar e incentivar en los jóvenes el interés por la lectura, la historia y la cultura. "Es parte de la nueva cara de la Loterí­a Nacional tomaremos los rostros de personas destacadas para hacer este tipo de billetes", indicó Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Además dijo que el proceso de transición a una nueva era digital se ha ido realizando de manera gradual obteniendo grandes beneficios y un incremento en la demanda de los cachitos y al respecto dijo lo siguiente: "Vamos entrando a la era digital, el próximo año ya tendremos lista una opción para que a través de las Ipad o de las tabletas puedan adquirir billetes de la Loterí­a, queremos llegar a consumidores más jóvenes", concluyó Treviño Villarreal.