Local

Exhorta Guadalupe Castillo a denunciar irregularidades

El lí­der de la Sección 50 de Maestros Guadalupe Castillo, exigió a Reynaldo González , a Jorge Fidel y tres maestros más que supuestamente acudieron a hacer una denuncia ante la Contralorí­a Estatal a que presente las listas de los 500 nombres que aseguran tener de los docentes a quienes se les entrega incapacidades mensuales.

Al salir de una diligencia en los Juzgados , el lí­der magisterial retó a los docentes a presentar ante el área de Seguridad Social del Sindicato dicha lista que presuntamente se asentó en una denuncia puesta ante la Contralorí­a Estatal y que generan un presunto desfalco por 528 millones de pesos.

"Que se presente mañana a las diez de la mañana a la oficina de 5 de Mayo donde está el profesor de Seguridad Social; que lleve la lista de los 500 nombres que dice él , que lleve las listas y las copias donde dice él que los compañeros ganan 22 mil pesos mensuales ...".

"Espero que mañana a las diez de la mañana el profesor Reynaldo, el profesor Jorge Fidel , el profesor Vaquera... me parece que son cinco o seis los que fueron a Contralorí­a ., que se presenten por ahí­ con el Profesor Ricardo de León si es cierto y sino , que tengan el valor de declarar que son mentiras..."

Castillo señaló que esta denuncia pública trae otros tintes polí­ticos y ajenos al gremio posiblemente por el perí­odo en que transita de concluir su gestión al frente del Magisterio

"Estamos seguros que lo que está diciendo el Maestro y lo que está declarando es por otros intereses ajenos a los que trae la Institución".

La inconformidad de los docentes que según denunciaron no presenta documento alguno por lo que el lí­der magisterial insistió en que mañana acuda el profesor González con la supuesta lista de los que recibieron las incapacidades.

"Lo que nos debe convocar a todos es la defensa de nuestros compañeros , es el dí­a a dí­a ...me parece que ese compañero Reynaldo González, si él tiene la lista de los 500 compañeros que supongo debe tener y él tiene la copia de los recibos de nómina donde dicen que cada uno ganan 22 mil pesos que los presente mañana a las diez de la mañana ...".