18/07/2019
Local

Pide PAN consulta ciudadana sobre uso de predio

Monterrey.- A fin de que se tome en cuenta la opinión de los vecinos, el diputado local del PAN Luis Roberto Susarrey Flores solicitó al Gobierno de San Pedro realice una consulta ciudadana para definir el uso a un predio ubicado en la Colonia Los Sauces.

Acompañado del legislador Hernán Salinas Wolberg; Roberto Martínez, dirigente del PAN en San Pedro,  regidores panistas, Susarrey Flores entregó 400 firmas de vecinos de las Colonias Garza Ayala y Los Sauces que piden que dicho terrenos de 2,5 hectáreas sea utilizado como un espacio público, ya que se pretende donar al plantel educativo CETIS durante sesión de Cabildo mañana martes.

“Fuimos personalmente a las colonias Garza Ayala y Los Sauces y entregamos más de 400 firmas, donde los vecinos quieren un espacio y este espacio está cerrado, bardeado  de manera ilegal de la escuela.

“Venimos a pedirle al Ayuntamiento  por favor consideren bajar el dictamen y que no consideren donar este espacio y que mejor someta a votación que se lleve a cabo una consulta con los vecinos para que se destine a lo que los vecinos quieren”, señaló

En 1980, 2008, y 2009 el Cabildo de san Pedro aprobó donar el terreno de 2.5 hectáreas a la escuela CETIS siempre y cuando el espacio fuera rehabilitado por la escuela y el uso del espacio fuera compartido entre alumnos y vecinos de la colonia Garza Ayala, sin embargo el contrato nunca se celebró.

En los últimos 5 años sin que exista un contrato firmado y sin permiso del municipio, el CETIS levantó una barda, por lo que los vecinos no pueden entrar a este espacio, explicó el Diputado.

“Estamos buscando evitar que mañana en la sesión del Ayuntamiento se apruebe la donación de este terreno municipal en favor de la escuela porque no hemos visto en los últimos 40 años de cumplir con lo establecido en el primer acuerdo de Cabildo”, expuso el Legislador.