13/Nov/2019
Local

Recibe Cristina comitiva de Tlaxcala

·        Recibe autoridad municipal a la Alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

·        Encabezan Primera Sesión del Consejo Municipal de Turismo.

·        Reconoce Alcaldesa de Tlaxcala acciones de Guadalupe en el sector turístico y económico.

 

Guadalupe.- En el marco del hermanamiento entre las ciudades de Guadalupe y Tlaxcala, la Alcaldesa Cristina Díaz Salazar, recibió a su homóloga Anabell Ávalos Zempoalteca, quien visitó este municipio en compañía del cabildo y funcionarios de su gabinete.

  Tras realizar un recorrido por las instalaciones del Estadio BBVA, donde pudieron ingresar a la zona de vestidores, sala de prensa y la cancha de este inmueble, ambas funcionarias participaron en la primer Sesión del Consejo Municipal de Turismo, donde se expuso a los invitados la gran oferta turística que tiene Guadalupe.

 Díaz Salazar mencionó que es importante este acercamiento con la ciudad de Tlaxcala, ya que el compromiso será hacer lo necesario para alcanzar los mejores frutos en favor de ambos municipios.

  La alcaldesa Anabell Ávalos, se dijo gratamente impresionada por la grandeza de la ciudad de Guadalupe, y mostró interés en materia de desarrollo económico.

 "Precisamente venimos a ver que han hecho en Guadalupe, y que pueda detonar en la economía y de esa manera ver qué empresas se animan a invertir en Tlaxcala, porque existe un área de oportunidades muy grande en nuestra ciudad", expresó Ávalos Zempoalteca.

  En tanto la Presidente Municipal de Guadalupe, Cristina Díaz destacó que el hermanamiento fortalecerá los vínculos históricos y culturales con Tlaxcala, en el marco de los 500 años del encuentro entre dos mundos y culturas, la Europea y la Mesoamericana.

 "Este es un encuentro de hermanamiento histórico, cultural pero también tenemos actividades importantes que nos interesa promover, que tienen que ver con el turismo y por supuesto el potencial que tiene Tlaxcala en el área económica", expresó Díaz Salazar.

  Es una oportunidad muy importante, para los desarrolladores de Parques Industriales y hombres de negocios de Guadalupe y de la región, tomando en cuenta la posición estratégica de la ciudad de Tlaxcala, puntualizó la alcaldesa Cristina Díaz.

  La Edil guadalupense recibió a la Alcaldesa de Tlaxcala y a su comitiva, en compañía de su gabinete. En la primera sesión del Consejo Municipal de Turismo, se contó con la presencia de

José Antonio Lastra Briones, Secretario Técnico de la Corporación para el Desarrollo Turístico del Estado.

  Asistieron, los alcaldes de Candela, Coahuila Amador Garza González y de Bustamante, Luis Felipe García Botello; José Juan Omar García, Director de Cultura de Tlaxcala; Enrique Montiel, Director de Desarrollo Económico de Tlaxcala.

  Emilio Herrera en representación del Club de Futbol Rayados; Agustín Flores Salazar, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo; José Manuel Ortiz, Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, así como integrantes del Ayuntamiento de Guadalupe.