25/Apr/2024
Espectáculos

Supersticiones en torno a la ‘luna roja’

Ciudad de México.- La NASA anunció que este viernes miles de curiosos podrán disfrutar del eclipse lunar más largo del Siglo XXI, en cuya fase total la luna se teñirá de rojo para dar paso a la ‘luna sangrienta o luna roja’.

 El fenómeno del 27 de julio coincidirá también con la oposición de Marte y durará alrededor de dos horas. Tras su anuncio, diversas supersticiones han salido a flote y hay más de uno que asegura que este eclipse no es ‘casualidad’.

 En Israel relacionan la ‘luna roja’ con catástrofes naturales, según algunos ciudadanos la fase total de este eclipse solo anuncia desgracia. Mientras que otros, la relacionan con la fertilidad y el embarazo. Los más osados dicen que la embarazada que se exponga ante la ‘luna sangrienta’ tendrá un bebé con malformaciones. 

 La ‘luna roja’ también está vinculada a la belleza, supersticiosos aseguran que cortarse el cabello frente a la ‘luna sangrienta’ hace que este crezca más fuerte. Mientras que otros, aseguran que mirarla puede alterar la mente.

 Otros la relacionan con los parajes de la biblia que describen el juicio final por ejemplo el de Hechos 2.20: "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que venga en gran y notable día del señor”.

  En tierras británicas aseguran que si señalas 9 veces la ‘luna roja’ cuando mueras no pondrás ingresar al paraíso. Mientras que los budistas tibetanos señalan que los ‘actos buenos’ que se realicen bajo la luna roja multiplican el buen karma del individuo.

 Por último, algunos aseguran que quienes contraigan matrimonio bajo este eclipse tendrán un matrimonio duradero mientras que otros piden tener cuidado con la salida de los hombres lobo.