18/06/2018
Local

Refuerza Cienfuegos programas en materia educativa para este ciclo escolar

Con el reinicio del Ciclo Escolar 2017-2018 el Alcalde Francisco Cienfuegos, se dio a la tarea de supervisar los trabajos que se realizan en los planteles de Ciudad Guadalupe, para dar seguimiento a la atención que se les brinda a los alumnos que serán parte del desarrollo del Municipio.

 Porque la educación es una de las prioridades del Gobierno Municipal, el Edil continúa visitando cada una de las escuelas del nivel básico donde apoya con la entrega de material deportivo.

  En esta ocasión visitó la Escuela Primaria “Serafín Peña” ubicada en la zona centro del Municipio, donde convivió con estudiantes y maestros, incluso accedió a la petición de un alumno que lo reto a dominar uno de los balones que les fueron entregados.

  El Presidente Municipal externó que la educación es un tema de índole estatal y federal, sin embargo consideró necesario supervisar directamente el regreso a clases para colaborar con los demás niveles de gobierno a un óptimo aprovechamiento de los alumno y en apoyo para que continúen con sus estudios.

   “Continuamos con todos aquellos programas que el Municipio implementa en coordinación con los planteles educativos como “Sigue tu Plan, Sigue tu Escuela” en más de 65 instituciones educativas atendiendo a 7 mil alumnos logrando una reducción en los índices de deserción escolar en la transición de secundaria a preparatoria”, subrayó Cienfuegos.

  Como autoridad municipal se contribuye en la educación de cada uno de los que estudian en Ciudad Guadalupe, mediante una serie de acciones que incluye la Educación Vial en más de 25 escuelas que se replicará en más planteles; además de programas como  “Salud en tu Escuela” que también se suma a las actividades en apoyo a los menores y el cual comprende la entrega de una cartilla de salud en las primarias del Municipio en beneficio hasta ahora de más de 30 mil alumnos.

  Con el fin de hacer valer los derechos de las niñas, niños y adolescentes, el alcalde dio a conocer que continúan con el programa “Voluntad para Estudiar”, el cual principalmente busca evitar la deserción escolar.

   “Tenemos un programa muy importante que es “Voluntad para Estudiar”,  va de la mano de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y estamos garantizando, en coordinación con el DIF que esto se lleve a cabo”, sostuvo Cienfuegos.

 

  El Presidente Municipal estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; el Director de Educación Municipal, José Santos Pérez González y la Directora del plantel Leticia Miranda Ávalos.