Local

Unen DIF Apodaca y centro COTII fuerzas para apoyar a niños con autismo

·         Inaugurará Apodaca  Centro DIF “Lazos Sur” para atender a personas con trastorno del espectro autista (TEA)

 

Apodaca.- En el marco del Congreso Internacional de Autismo, el DIF Apodaca y el Centro de Orientación Temprana Integra Infantil (COTII), continúan con la suma de esfuerzos en políticas públicas para atender de forma integral y oportuna a quienes presentan esta condición.

  La Directora del centro COTII, Claudia Barroso Ayala, destacó el apoyo que brinda el municipio de Apodaca mediante la Presidenta del DIF, Carmen Arredondo de Garza, con acciones que impulsan una mejor calidad de vida en menores con autismo; ante ello destacó la pronta  inauguración del centro Lazos Sur en Misión de San Miguel.

  Barroso Ayala agregó que en conjunto con la autoridad municipal, se lanzó una convocatoria para participar en el “Noveno Congreso Internacional de Autismo” a celebrarse en línea del 16 al 18 de octubre de 2020, donde se  contemplan apoyos  del DIF Apodaca para becar a algunos padres de familia interesados.

  “En Apodaca es un gran logro tener una clínica especializada para la atención donde el municipio es uno de los pioneros y han identificado la necesidad, lo que ayuda de forma enorme porque donde se encuentra la información y la atención es a nivel privado, lo cual no hay a nivel público”, destacó Barroso.

  La titular del centro COTII, dijo que trabajan de manera conjunta  con el Municipio, e informó que  para mayores informes están a la disposición los teléfonos 811 9309 832 y 81 15 22 81 83 así como en el sitio www.congresoautismocotii.com o al correo info@congresoautismocotii.com.