24/Apr/2024
Local

Piden a ciudadanos de Guadalupe reforzar medidas por Covid

Guadalupe.- Por el incremento en el número de contagios de Covid-19, el Gobierno de Guadalupe exhortó a la población a reforzar las medidas sanitarias, a fin de combatir la oleada de nuevos casos.

 El llamado es a cuidar la salud, mediante el uso obligatorio del cubrebocas, lavado constante de manos, guardar la distancia entre las personas y la utilización de gel antibacterial.

 La petición que hace la autoridad municipal es acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal, como evitar reuniones sociales donde se aglomeren una gran cantidad de personas.

 A partir del pasado 14 de julio, se registró un alza marcada de contagios, con 441 en tan solo 24 horas; hasta llegar a los más de mil casos este martes 27 de julio. 

 Conforme a datos del sector salud, en Guadalupe se tiene un registro de 28 mil 004 casos y mil 808 defunciones.

 Ante la escalada de contagios, el gobierno municipal recuerda a la población en general que la salud sigue siendo la prioridad, y en la medida que cada ciudadano se cuide, está protegiendo a su familia.

 Igualmente, se pide a la sociedad estar al pendiente de la convocatoria que emita la Secretaría de Bienestar federal, para futuras fechas de vacunación.