Nacional

No se puede dejar pasar por alto la misoginia: Margarita Zavala

Ciudad de México.- La presidenta de la fundación "Dignificación Polí­tica", Margarita Zavala, señaló que no se puede pasar por alto los actos de misoginia en la arena polí­tica, esto tras los dichos del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

El pasado viernes, se difundió un audio, en el que el empresario realizó comentarios sexistas.

"No se pueden dejar pasar por alto actos de misoginia en la arena polí­tica como algo aceptable", destacó Margarita Zavala.

El diario The Washington Post revelo´ un video grabado en 2005, en el que se escucha al republicano confesar que intento´ acostarse con una mujer casada, además de presumir de su capacidad de seducción gracias a la fortuna que posee.

"Lo inadmisible de su conducta por fin se hace evidente en el bando republicano donde finalmente sus lí­deres más prominentes comienzan a reaccionar", indicó.

Cabe señalar que previo al segundo debate presidencial entre Donald Trump y la candidata demócrata, Hillary Clinton, las cifras y el apoyo hacia el magnate tuvieron un fuerte descalabro.

Margarita Zavala destaca que "afortunadamente, todaví­a le queda algo de sentido común a muchos republicanos. Las expresiones movieron no sólo a las mujeres de ese partido sino también a los hombres lí­deres que en sus mensajes hicieron suya la ofensa hacia las mujeres".

Luego del debate del pasado domingo que sostuvieron los dos candidatos, medios estadunidenses destacan los intentos en vano de Trump por restar importancia a sus comentarios "lascivos y machistas".

Por último, Margarita Zavala informó que independientemente de lo sucedido en el debate del domingo pasado, y el próximo encuentro que mantenga Trump frente a Clinton, "parece que las mujeres serán las que terminen deteniendo la amenaza que este demagogo representa para Estados Unidos y el mundo".