25/Apr/2024
Local

Acuden a albergues por el frío

Las bajas y gélidas temperaturas ocasionaron que más de 300 personas en situación de calle llegaran a los albergues que se encuentran en el área metropolitana para resguardarse.

 Se informó que dichos albergues se localizan en la colonia Caracol, Tierra y Libertad, además de la Iglesia María Goretti.

 Algunos de ellos de ellos fueron llevados por elementos de Protección Civil del Estado y Municipales.  "Este es el número estimado de personas que hay en situación de calle en el área metropolitana", expresó Miguel Perales, subdirector Operativo de PCE.

 Además Miguel Perales manifestó que hasta el momento se ha registrado un saldo blanco en víctimas por frío y dijo estar en alerta para actuar en momentos de emergencias como la actual.

 "Afortunadamente no ha habido, ahorita tenemos instalado el operativo carrusel para la detección y atención de estas personas y los invitamos a pasar a los albergues habilitados", indicó.

 

 Finalmente se dio a conocer que se prevé que siga la temperatura debajo de los diez grados centígrados durante este martes y miércoles, con lo que se podido observar presencia de aguanieve en varias zonas de Nuevo León.