Local

Piden diputados destitución de Canales

El Congreso local aprobó con 36 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la comparecencia de Ernesto Canales, programada para el próximo lunes a las 17 horas, con el fin de que explique las acusaciones que lo involucran en una acción de fraude contra un particular, al que representó como abogado y se decida destituirlo de su cargo.

La propuesta de comparecencia del Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, fue presentada desde la tribuna del Congreso, por el Diputado local del PRI, Héctor Garcí­a Garcí­a, y apoyada en tribuna por los legisladores íngel Barroso, del PAN, y Samuel Garcí­a, de Movimiento Ciudadano.
"No puede ser que la persona que tiene a su cargo la investigación de casos de corrupción esté muy enredado en un tema tan grave, por eso es que pedimos que acuda a comparecer el lunes a las 17:00 horas y nos explique este asunto tan grave", expresó.
En tanto, en la Ciudad de México, Canales enfrenta una denuncia en su contra por "administración fraudulenta" al presuntamente no reportar una contraprestación de 6 millones de dólares dada a una persona que él defendió.
Garcí­a y Arturo Salinas, lí­der de la fracción del PAN, coincidieron en que éste caso se hubiera evitado si el Gobierno hubiera esperado a que, conforme al Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso definiera al responsable de combatir la corrupción.
"Creo que esas respuestas frí­volas de que "me están atacando polí­ticamente" son prueba de que en su pasado hay cosas que violentan o manchan su persona", expresó Salinas.
Añadió que la comparecencia de Canales también será para exigirle respuestas ante la falta de resultados en su actuar como Subprocurador Anticorrupción en donde hay una evidente negligencia.
Salinas dijo que una vez que lo escuchen, deberá evaluarse si éste debe o no seguir en el cargo.

Pide Marco González remover a Ernesto Canales

El lí­der de los Diputados del PRI, Marco Antonio González señaló que gobernador debe remover de su cargo a Ernesto Canales como Subprocurador Anticorrupción estatal, ante el supuesto fraude por 6 millones de dólares en contra de un particular como se ha manejado en diferentes medios de circulación nacional.

Marco Antonio González puntualizó que esta dependencia debe ser transparente para combatir la corrupción en el Estado, y que pongan en duda la integridad del titular, es motivo para que sea removido de su cargo.

"El Subprocurador Anticorrupción debe ser una figura transparente y limpia para poder combatir la corrupción en Nuevo León, el simple hecho de que pongan en duda la integridad de Ernesto Canales, pero sobre todo, que ya lo tengan varios medios nacionales de prestigio y al parecer con más evidencia, da a entender que no debe ser el Subprocurador Anticorrupción".

"El Gobernador debe removerlo a la voz de ya, para que no se haga más grande el escándalo, ya que esta dependencia debe reflejar una imagen integra", manifestó el lí­der de los Diputados del PRI.

Manifestó que ya le solicitó al Diputado del PRI, Héctor Garcí­a, para que sea solicitado Ernesto Canales a comparecer el próximo lunes y explique el supuesto fraude por 6 millones de dólares contra un particular.

"Por este motivo, le pedí­ a Héctor Garcí­a para de manera urgente sea citado a comparecer el próximo lunes a Ernesto Canales", finalizó.