Local

Emigrarán unos 600 trabajadores de Metrorrey a la Federación de Trabajadores Unidos de Nuevo León

 

Monterrey.- Unos 600 trabajadores de Metrorrey, el organismo que controla el sistema de transporte colectivo metro, emigrarán a la Federación de Trabajadores Unidos de Nuevo León, que preside como secretaria general, Patricia Cuspinera Badillo.

 La dirigente informó que cuenta con la firma de 530 de los 600 trabajadores que se incorporarán a su gremio. “Ahora estamos en espera de que las autoridades laborales resuelvan la demanda de titularidad”, añadió.

  “Seguimos sosteniendo el diálogo permanente con los trabajadores de Metrorrey, -quienes dejarían los sindicatos independientes-, a los que se les mantiene al tanto de la situación, para defender sus derechos laborales con mejores resultados”, explicó Patricia Cuspinera.

  “No están solos en esta lucha y estamos seguros que falta poco tiempo para erradicar las malas prácticas en perjuicio de los trabajadores de Metrorrey”.

 La también secretaria general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Transporte y sus servicios, Industria de la Construcción y Comercialización de Hidrocarburos de la República Mexicana ha programado reuniones informativas con los trabajadores a los que se les pone al día sobre el asunto.

 En principio se busca frenar el pago de cuota sindical lo que calificó en estos tiempos como abuso por no tener representación los que actualmente cobran.

 Cuspinera Badillo le propuso una representación auténtica, una defensa de sus derechos y la recuperación de sus conquistas del contrato colectivo y atención personalizada en el lugar de trabajo.

 La federación que encabeza Cuspinera está ya en esta entidad con alrededor de 65 mil trabajadores de diversas ramas agrupados en un nuevo sindicalismo.

 En Nuevo León tiene contratos colectivos con sectores de la industria manufacturera, de la salud y laboratorios entre otros.

Esta organización que recibió en marzo pasado su toma de nota por parte de las autoridades laborales, no tiene relación política con ningún partido u organismo y rechaza el corporativismo, explica Patricia Cuspinera.