18/Apr/2024
Local

Apoya Monterrey a cinco personas más con el programa “Proregio Empresarial”

Monterrey.- Cinco empleados del negocio de globos y accesorios “Tulioos” ubicado en la zona centro de Monterrey, fueron beneficiadas este miércoles con las tarjetas de apoyo económico del programa “Proregio Empresarial”, creado por el gobierno de la ciudad.

 Rosa Elba Garza, propietaria de la empresa familiar con de más de 22 años de labores, inscribió a sus empleadas a este programa, debido a que sus ventas disminuyeron en casi un 70 por ciento por la contingencia sanitaria del COVID-19.

 El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos entregó las tarjetas bancarias a las beneficiadas, quienes recibirán un depósito semanal durante dos meses como apoyo a su salario, por un total de tres mil pesos.

  “Los invitamos a que se acerquen al municipio de Monterrey para integrarse a este programa, en donde la única finalidad es tratar de apoyar a los comercios que estén en la ciudad de Monterrey, que tengan trabajadores que vivan Monterrey”.

  “Ya estamos por salir y empezar la reactivación económica, sabemos y entendemos que se ha sufrido económicamente, si bien es cierto no es una cantidad fuerte, si es una cantidad de dinero que ayuda a que sigan operando los establecimientos”, agregó.

 El negocio de globos Tulioos S.A. de C.V., cuenta con cuatros sucursales, dos de ellas en la ciudad, las cuales cumplieron con los requisitos establecidos para acceder a este programa.

 El munícipe informó que se está por entregar alrededor de 250 tarjetas a igual número de beneficiarios, además detalló que, dos mil 220 negocios han enviado solicitudes para que sus trabajadores obtengan este recurso.

 El Alcalde dio a conocer que ha mantenido reuniones con las cámaras empresariales, de comercio y de la construcción con la finalidad de abrir en forma ordenada y corresponsable, el primero de junio, el comercio de venta al menudeo, esto de acuerdo al semáforo dado a conocer por las autoridades sanitarias federales.

 De la Garza Santos enumeró algunas de las acciones que se han establecido para amortiguar el impacto económico que han sufrido las pequeñas y grandes empresas por la pandemia del coronavirus, como el otorgamiento de microcréditos, le entrega de la “Tarjeta Regia”, 200 mil apoyos alimentarios, el mismo número de paquetes de limpieza y 300 mil recipientes de gel.