08/May/2024
Local

Ordena TEE al PAN revisar queja de Sandra Pámanes contra Mauro Guerra

 

El Tribunal Estatal Electoral ordenó a la Comisión de Justicia del consejo Nacional del PAN emita una  resolución y analice de fondo la queja desechada  de la excandidata panista a la dirigencia estatal Sandra Pámanes.

Pámanes interpuso el recurso ante el órgano estatal argumentando que el órgano interno panista violó los principios de fundamentación y exhaustividad , congruencia y valoración probatoria  y calificó de frívolo la denuncia .

El TEE sentenció que el órgano interno no valoró correctamente la queja incurriendo el derecho de audiencia por lo que ordenó admitir la denuncia de la excandidata panista y resuelva a fondo.

A mediados de octubre Sandra Pámanes denunció ante la Comisión Nacional de Justicia en el PAN Nacional  a  Mauro Guerra por una supuesta filtración del padrón panista y amagó con llevar el caso ante la FEPADE.

Al considerar que se violó la protección de datos personales para un fin político, Pámanes sostuvo que el hecho es suficiente para que Guerra pierda la oportunidad para aspirar a la dirigencia estatal del partido.

En ese entonces  Pámanes, pedía que Guerra fuera  declarado inelegible y se le retire su candidatura y sostenía que Arturo Salinas Garza representante de Guerra utilizó de manera Ilegal y con "tintes de delincuente", información que ventiló en medios de comunicación.

Luego a finales de ese mes Pámenes   informaban que su denuncia había sido turnada a la Comisión Nacional Anticorrupción del Acción Nacional,  firmada por el secretario general del partido blanquiazul del Estado, Hernán Salinas y se había turnado dos acusaciones en contra del ex dirigente albiazul a la Comisión Anticorrupción, que preside Luis Felipe Bravo Mena.