Espectáculos

Lee Unkrich, director de “Coco”, rinde tributo a su fallecido padre

Los Ángeles - Una de las claves para que “Coco”, el film de animación de Pixar que transcurre en México, resulte tan conmovedor, reside en su apología del amor familiar. Atención ‘spoiler’: uno de los personajes se pasa la vida esperando el regreso de su progenitor.

Ahora, el codirector del film, Lee Unkrich, ha anunciado el fallecimiento del suyo. “Mi padre, Bob Unkrich, murió anoche a los 93 años”, anuncia en su cuenta de Twitter. “Fue un artista y un héroe de la Segunda Guerra Mundial. Combatió en el mar en Normandía”.

Por suerte, aún le dio tiempo para poder disfrutar (posiblemente a lo grande, como el público de los cines) del último trabajo de su hijo. “Estoy muy agradecido por el tiempo que pasé con él la semana pasada y que haya visto Coco. Le encantó”.

Quienes hayan contemplado el film o conozcan el país azteca entenderán mejor su declaración final. "Él estará en nuestra ofrenda el próximo año”, afirma. “Siempre lo recordaré”. El texto está acompañado de una emotiva foto en la que el fallecido visiona la cinta, en noviembre, en un ordenador portátil, pues según ha dicho Unkrich “su salud ya estaba muy deteriorada para ir al cine”.