Local

Anuncia Cienfuegos consulta pública sobre vecinos ruidosos

El municipio de Guadalupe anunció la consulta pública en el tema de vecinos ruidosos que se abrirá por diez dí­as a partir de este viernes 8 de enero.

Son 12 preguntas con las que pretende la administración que encabeza Francisco Cienfuegos definir el procedimiento, sanciones y conocer el nivel de aceptación de esta medida que ya empezó a operar en el municipio para bajar las estadí­sticas de denuncias que hay.

En principio la administración estará en estos dí­as, enviando mil 500 cartas de exhorto a los vecinos que han sido reincidentes en atender la recomendación de las autoridades de acatar el reglamento, de las más de cuatro mil denuncias que se han recibido y que en promedio son 150 diarias.

En la consulta se le pide la opinión de los vecinos sobre el costo de la multa que consideran debe ser, los padecimientos que ocasiona el ruido excesivo, los horarios más comunes de los ruidos y qué dí­as de la semana es con frecuencia, estas son algunos de las preguntas que se estipulan en la consulta ciudadana.

Francisco Cienfuegos aclaró que no habrá descuentos una vez que se aplí­quela multa y agregó que también se contempla el arresto de 36 horas y/o servicio comunitario en la misma colonia

Por su parte, el Secretario de Seguridad Felipe de Jesús Gallo descartó que se tengan en este momento denuncias penales, esto dado que los antecedentes que se tienen es que esta actitud vecinal ocasiona conflictos vecinales de agresión fí­sica e incluso armas de fuego.

Los resultados de la consulta se darán a conocer después del 18 de enero en que concluye la encuesta vecinal.