28/Apr/2024
Local

Arranca Guadalupe operativo de Protección Civil y Seguridad para Semana Santa

Guadalupe.- Con un despliegue de 350 elementos, entre policías municipales, cuerpos de auxilio y el apoyo del Gobierno Federal y del Estado, arrancó el Operativo de Protección Civil, Seguridad y Emergencias en el Municipio de Guadalupe, para el período vacacional de Semana Santa.

 La Alcaldesa dio el banderazo de salida de las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Cruz Verde, que brindarán protección en las zonas donde se concentra un mayor número de personas, ante el inicio del período vacacional y como parte de la campaña Guadalupe por la Protección Civil.

 Previo a ello, la Presidenta Municipal anunció la cancelación de asadores públicos en el Parque Tolteca a fin de proteger a los árboles sabinos y encinos centenarios en la zona, ante la sequía y el registro de fuertes ráfagas de viento.

 En el operativo participa Guardia Nacional, Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, instituciones a las que se agradeció la coordinación para salvaguardar a las familias de Guadalupe.

 Parques recreativos, municipales, centros comerciales, vialidades y parajes turísticos, como el Cerro de la Silla y las Cascadas, tendrán presencia permanente de oficiales que participan en el operativo de seguridad, que concluye el 24 de abril próximo.

 El Gobierno de Guadalupe enfocará parte de las acciones a seguridad vial, realizando de manera itinerante los operativos anti alcohol, para prevenir accidentes de tránsito, además de insistir a los automovilistas moderar la velocidad.

 A través de los cuerpos de auxilio se emitieron las recomendaciones para las familias, en caso de salir a carretera, practicar senderismo y para cuidarse de los delincuentes al momento de acudir a centros comerciales concurridos.

 “El llamado a la población es a cuidarse y seguir las recomendaciones que han hecho las autoridades, porque al finalizar el período vacacional deseamos un saldo blanco”, señaló la Alcaldesa.

 Los ciudadanos pueden reportar al 911 o al 81-1771-8801 de Protección Civil Municipal, incendios en lotes baldíos o en domicilios, para que los elementos atiendan la situación de riesgo en el menor tiempo posible.