Nacional

Frente frío 5 causará lluvia en varias partes del país

México - El frente frí­o número cinco al noreste del paí­s, se asociará con un área inestable en el sureste mexicano, lo que generará tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Veracruz; prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán.

Y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Jalisco, Guanajuato y Morelos, acompañadas de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Las temperaturas serán de menos cinco a cero grados centí­grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas; se prevén de cero a cinco grados centí­grados en zonas montañosas de Michoacán, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Estado de México.

Se registrará viento con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo al pronóstico regional, la Pení­nsula de Baja California presentará cielo despejado, temperaturas frí­as por la mañana y noche con heladas y viento del noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

En el Pací­fico Norte el cielo será parcialmente nublado, con temperaturas frí­as por la mañana y noche; y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias escasas en Sonora;

Para el Pací­fico Centro se espera cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Michoacán, y lluvias escasas en Jalisco, temperaturas calurosas por la tarde y viento de oeste y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pací­fico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas; así­ como tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; con bancos de niebla y ambiente caluroso por la tarde; así­ como viento de norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se presentará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, con bancos de niebla, temperaturas calurosas por la tarde y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Pení­nsula de Yucatán el cielo será medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Campeche y Quintana Roo, así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán, ambiente caluroso por la tarde y viento de este de 20 a 30 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí­; así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, temperaturas frí­as por la mañana y noche, y bancos de niebla.

Con viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua y Coahuila.

En la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro; y lluvias escasas en Guanajuato y Morelos, con bancos de niebla en zonas altas.

Además de temperaturas frí­as por la mañana y noche y viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se reportó una temperatura máxima de 41 grados centí­grados en Ciudad Obregón, Sonora; y una mí­nima de menos dos grados centí­grados en El Vergel, Chihuahua.

Prevén para este miércoles intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco, Chiapas y Veracruz;

e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.

Así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Ciudad de México, Estado de México y Yucatán; y lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Jalisco, Guanajuato y Morelos.