Local

Recogerá San Nicolás pinos de quienes hayan pagado el Predial

Ya con el fin de la época navideña se dio inicio con la recolección de pinos en el municipio de San Nicolás. El alcalde nicolaí­ta Ví­ctor Fuentes Solí­s informó que las personas que ya hayan pagado su Predial podrán solicitar la recolección de su pino navideño a domicilio como muestra de agradecimiento por el pago de su impuesto Predial. "Los invitamos a que vayan a depositar sus pinos a los distintos puntos, pero sobre todo los invitamos a pagar el predial, porque los que paguen no tendrán que irlo a dejar, simplemente hablan al 072 y al otro dí­a pasamos a recoger el pinito", explicó el edil nicolaí­ta.

Se informó que con el producto de la trituración de los pinos se empleará para producir composta y colocarlo como abono en las plazas públicas y en el vivero del municipio. De acuerdo a cifras del año 2015 los pinos que fueron recolectados hasta el mes de febrero fueron cerca de diez mil y debido a que esta temporada se incrementaron los lugares que ofrecí­an estos árboles, se espera que este 2016 la cifra pueda aumentar hasta 13 mil.

Finalmente Fuentes Solí­s mencionó que al cierre del primer bimestre de este año, la administración nicolaí­ta logrará alcanzar los 370 millones de pesos por concepto de recaudación del Impuesto Predial que ya incluye la actualización de valores catastrales.