20/Apr/2024
Local

Refrendan filiación los priístas de Guadalupe

Guadalupe.- Como parte del proceso de refrendo y afiliación partidista que lleva a cabo el Comité Directivo Estatal, cientos de priistas del municipio de Guadalupe respondieron al llamado.

  En un evento realizado en el Comité Directivo Municipal de dicho municipio, alrededor de 500 priistas realizaron el trámite.

  La primera en realizarlo, como primera priista del municipio, fue la alcaldesa Cristina Díaz Salazar quien fue acompañada por el Secretario de Organización del CDE, Jorge de León Fernández, en representación del Presidente del CDE, Pedro Pablo Treviño Villarreal, además del dirigente municipal tricolor, Jorge Gómez López y líderes de sectores y organizaciones.

  En su mensaje a los presentes, la munícipe dijo que este proceso es la oportunidad de los militantes para que se reafilien y también para aquellos simpatizantes que no lo hayan hecho.

   “Es una gran oportunidad para reafiliarse en esta gran campaña nacional que se está llevando a cabo, porque el propósito una vez que tengamos el número de militantes reagrupados en nuestro padrón, podemos tener planes nacionales, estatales municipales con objetivos, metas y podemos llevar a cabo planeación”, enfatizó.

  Por su parte, De León Fernández dijo que este programa es un plan del Comité Ejecutivo Nacional y que es la tarea más importante que se va a realizar durante todo el 2019.

  Agregó que este programa de refrendo y afiliación tiene tres razones fundamentales para que se lleve a cabo, la primera es normativa o jurídica para cumplir con lo estipulado con la Ley Electoral de tener actualizados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de militantes.

  La segunda razón es para cumplir con  los estatutos del Partido que establece la obligatoriedad de mantener actualizado el listado de militantes y la tercera es que al refrendar la militancia, se podrá participar en los procesos internos para elegir a las dirigencias de todos los niveles.