Local

Anuncia CAINTRA avances de su propuesta de simplificación fiscal para PyMEs

Como parte de la agenda de trabajo a favor de las micros, pequeñas y medianas empresas, La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA)  continua trabajando en la promoción de la propuesta de simplificación fiscal, con la que se busca reducir en más de un 50% la carga administrativa para las PyMEs, al disminuir la frecuencia de sus declaraciones fiscales de mensual a trimestral.

 A través de un comunicado de prensa, el organismo explicó que se han reunido con la Jefa del SAT, la Dra. Margarita Ríos – Farjat, para mostrarle los beneficios e iniciar mesas de trabajo en torno al tema.

 En la reunión de acordaron temas como: Incrementar el alcance de los esquemas tributarios preferenciales a empresas PyMEs que ingresen hasta 250 millones de pesos al año,  modificar la periodicidad de las declaraciones de mensual a trimestral, aprovechando las plataformas tecnológicas de que ya dispone el SAT, incentivar la generación de empleos y combate a la informalidad mediante esquemas como la deducción de prestaciones laborales.

 Además de incrementar la inversión de las PyMEs mediante la deducción acelerada de activos. Por parte de la titular del SAT encontramos apertura y escucha, coincidiendo que las PyMEs son fundamentales para el crecimiento económico y bienestar social del país.

 Asimismo informó se realizarán reuniones mensuales entre CAINTRA y el equipo del SAT para analizar las propuestas de la Cámara y su implementación, además de evaluar el retorno del esquema de ventanillas especiales para PyMEs y Empresarios Jóvenes en las oficinas SAT del área metropolitana de Monterrey con el propósito de atender dudas y problemáticas de estos segmentos

 “En la Cámara, seguiremos impulsando nuestra iniciativa para la simplificación fiscal, buscando y generando los espacios de diálogo con autoridades de los tres niveles de gobierno para hacer realidad el desarrollo y la consolidación de las pequeñas y medianas empresas y contribuir, así, a la competitividad y crecimiento económico y social de nuestro país”.