15/Dec/2019
Editoriales

Características de los emprendedores exitosos

Todos hemos escuchado las historias de éxito de muchos emprendedores, hablan de su gran idea, su fracaso inesperado, su perseverancia, su racha de suerte y finalmente del acelerado progreso. Es verdad que los emprendedores de éxito comparten muchas cosas en referencia a su forma de ser o su visión de la vida y el mundo empresarial. 
 
Sin embargo, la fórmula del éxito involucra mucho más. ¿Qué caracteriza a las personas emprendedoras? ¿Qué comparten todos aquellos que quieren ser emprendedores?

La actitud de las personas emprendedoras de éxito puede resumirse en estas características básicas, según Jesús Gómez, Director área de Recursos Humanos y del Servicio de Mentoring en Cerem International Business School.

PASIÓN
Entregarte con pasión, en cuerpo y alma definitivamente marca la diferencia para alcanzar tus metas y objetivos.
 
VISIÓN
Para alcanzar el éxito se requiere visualizar los objetivos finales y trazar un plan de acción, definiendo los pasos estratégicos que lo llevará a alcanzar los resultados.

APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES
Como empresario debes tener siempre los ojos abiertos a nuevas oportunidades de negocio, sea cual sea tu situación, muchas veces en la crisis o el fracaso encontrarás las mejores oportunidades. Un empresario exitoso sabe que las oportunidades están en todas partes y que pueden presentarse en cualquier momento y de las maneras menos esperadas. 

CAPACIDAD DE APRENDIZAJE
Los emprendedores exitosos reconocen que están aprendiendo siempre y que pueden aprender de todos cada día. No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse muchas oportunidades. La formación, para estar al día es una cuestión primordial.
    
MENTAL CONTRASTING
Utilizan el Mental Contrasting para incrementar el éxito de sus proyectos. Esta técnica requiere que la persona piense o escriba los objetivos que pretende lograr de forma positiva y los visualice, imaginando cómo se sentiría al conseguirlos. Luego, se debe pensar en los obstáculos que alejan a dichos objetivos y visualizarlos contemplando cómo sería posible evitarlos.
 
PERSISTENCIA
Tratar una sola vez y darse por vencido no es suficiente. Hay que dar un paso a la vez y buscar perfeccionarlo de manera creativa y organizada si es que no ha dado los resultados esperados a la primera.

ORGANIZACIÓN
Todo empresario exitoso inicia su día bajo una rutina que fue organizada anteriormente. Comienza por tener una agenda actualizada o una lista de pendientes así como objetivos y metas mensuales medibles.
Establecer planes financieros, estrategias de marketing, estricto control de la contabilidad y estrategias de ventas, son necesarios y de vital importancia para asegurar el éxito del proyecto.
 
ADAPTACIÓN
Como emprenderor  es necesario estar  consciente de cualquier cambio que pueda ocurrir y sobre todo tratar de preverlos, teniendo planes de emergencia, Desarrollando la habilidad de adaptarte con rapidez a cualquier cambio, es decir, tener la suficiente flexibilidad como para guiar tu negocio de tal modo que pueda aprovechar estos cambios o hacerles frente oportunamente.
 
Existen un gran número de características que puedes aprovechar para hacerlas parte de ti , tanto personal como profesionalmente.  

Si bien algunas de estas características pueden ser innatas, lo cierto es que también pueden desarrollarse con la práctica y una actitud positiva para conseguir mejores resultados. 

Éxito en tu emprendimiento.