Local

Exigen a "El Fufito" pague indemnización pese a estar recluido en penal

Aun internado en el penal de Apodaca por evasión fiscal, el ex candidato a la alcaldía de Monterrey, Pedro Alejo Rodríguez "El Fufito", deberá pagar a su ex pareja sentimental la indemnización por el delito de violencia familiar que le impuso una juez de sentencia.

Así lo señaló Marco Antonio Vargas, abogado de Adriana Quiroz Gallegos, ex novia de "El Fufito, y quien lo demandó de manera judicial tras ser agredida a golpes por el activista social.

Pedro Alejo Rodríguez Martínez fue recluido la semana pasada en el centro de reinserción social de Apodaca acusado de evasión y defraudación fiscal y deberá de cumplir siete meses de prisión.

El abogado defensor Marco Vargas refirió que esta condena por delitos federales a quien en el 2018 contendió por la alcaldía de Monterrey por la vía independiente, no lo exime de cumplir sus obligaciones legales dictadas por otro juez del fuero penal.

Por ello se solicitará a la jueza de Control que llevó la causa de violencia intrafamiliar, para que se reclame al imputado el cumplimiento de la sentencia, en la que se establece el someterse a terapia y evaluación psicológica durante un año.

Además, la juzgadora que lleva la causa ordenó al imputado el pago de una compensación económica a su ex pareja sentimental por daño psicológico y cobertura de los tratamientos médicos derivados de las agresiones físicas que sufrió.

Los costos del tratamiento que se le reclaman a Rodríguez Martínez ascienden a más de 14 mil pesos mensuales, fijándose un plazo mínimo de un año para su realización y posterior valoración de la autoridad judicial para definir si se amplía o concluye su ejecución.

Vargas Arizpe expuso que existen diversos procedimientos para hacer cumplir el pago de indemnización, que en caso de no cubrirse por el demandado, pueda la jueza aplicar como es el embargo de bienes.