20/Apr/2024
Local

Aprueba Congreso espacio solemne para conmemorar 421 aniversario de la fundación de Monterrey

La diputada del PRI, Ludivina Rodríguez, presentó un Punto de Acuerdo con motivo de celebrar un Espacio Solemne a fin de conmemorar el 421 Aniversario de la Fundación del Municipio de Monterrey.

 Ludivina Rodríguez destacó que la ciudad de Monterrey, que alcanzó una verdadera importancia respecto de otros estados a finales del siglo XIX y principios del XX con las primeras implantaciones industriales como los Altos Hornos y las fábricas cementeras, de vidrio y cervecería.

   “Monterrey ha logrado posicionarse en la historia y en el saber colectivo como una ciudad desarrollada y moderna, cuya economía y flujo de capitales destaca a nivel nacional. Los regiomontanos y los nuevoleoneses podemos estar orgullosos de contar con una amplia oferta en diversos ámbitos. Es nuestra ciudad de Monterrey la casa de las mejores universidades del País, contamos con una amplia oferta cultural a través de los museos y teatros a los que podemos acudir para conocer nuestra historia”.

   “Las opciones de esparcimiento son muy amplias, desde puntos turísticos y gastronómicos, hasta modernos centros comerciales y culturales. No es casualidad que en el año 2012 nuestra capital logró posicionarse como la mejor opción en México en cuanto a calidad de vida”.

   “En ese sentido, quiero hacer mención que la próxima semana nuestra Capital del Estado cumplirá 421 años desde su fundación, cuando en 1596, 12 familias acompañaron a Diego de Montemayor y sentaron las bases de esfuerzo y progreso de lo que años después sería conocida como Monterrey, la Sultana del Norte”.

   “Éste aniversario es una oportunidad más para despertar entre los ciudadanos un cariño hacia nuestra capital, de recuperar ese orgullo y cariño por nuestra ciudad de Monterrey, por sus tradiciones y la calidad de vida que todos merecemos”.

   “Honrar la historia es una tarea importante para los servidores públicos, ya que al hacerlo fortalecemos los lazos de identidad que tenemos como regiomontanos y neoloneses. En ese sentido consideramos importante que éste Poder Legislativo se haga participe de las celebraciones que habrán de realizarse con motivo del aniversario de la fundación de nuestra capital del Estado”, señaló Ludivina Rodríguez.   

 

PRESENTAN DENUNCIA ANTE CEDH POR FEMINICIDIOS

 La diputada del PRI, Ludivina Rodríguez acudió junto con un grupo de legisladores de diferentes bancadas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) a presentar una denuncia por el alarmante aumento de muertes violentes en contra de mujeres.

  Ludivina Rodríguez comentó que la denuncia fue recibida por parte de la titular de la CEDH, Sofía Velasco Becerra.

   “Estuvimos presentando una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, con el objetivo de que se investiguen los Feminicidios en Nuevo León, que esto ya es muy alarmante, ya suman 50 mujeres asesinadas en Nuevo León en este año”.

 

   “No podemos vivir con miedo, es inconcebible que las mujeres estemos siempre en peligro, exigimos respeto y tranquilidad para todas las mujeres en Nuevo León”, señaló Ludivina Rodríguez.